Me resistía a que esta nota apareciera en el blog pero no me pude negar a la petición de 2 grandes amigos así que acá esta:
Cuando pensamos en amor y relaciones de pareja, no podemos tener un manual o instructivo que nos dicte que hacer o cual será el paso siguiente, cada uno de nosotros se desenvuelve de forma distinta al estar en pareja, todos seguimos nuestro propio código en esto del amor, el problema creo, es cuando confundimos el dolor con el amor….para mi desgracia, el ver a tus amigos sufrir y llorar no es nada agradable, el saber que en algún momento una de tus amigas sufrió violencia dentro del noviazgo, podemos seguir patrones, puede que nos guste que nos sobajen, humillen, que nos lastimen física y verbalmente, que nuestra pareja sea un patanaso de miedo, pero estoy completamente convencido de que eso no es amor, el amor, y difiero completamente con José José, el amor no es sufrimiento, no es dolor, el llanto del amor solo puede ser por felicidad, porque nos ha de doler el sentimiento más hermoso del que somos capaces los humanos…el amor es tan extraño que no que se nace de la unión de 2 personas, ese amor poderoso que ilumina y llena de energía, que genera felicidad y tranquilidad no puede ni está hecho para causarnos dolor, el dolor aparece cuando el sentimiento que se compartía no era amor.
La búsqueda por el ser amado es complicada, larga, dolorosa, pero cuando llega esa persona que con solo verte sabe lo que sientes y que con simple abrazo pueden sentirse totalmente feliz al saber que están juntos, es algo que vale todo los retos por cumplir, poder ser leales, honestos, respetuosos, saber que ambos tienen mundos y vidas previas, tiempos distintos, pero que comparten una órbita en común no tiene más comparación.
Cuando el algún momento en la vida se cruce frente a ti el que puede ser el amor de tu vida tómalo, inténtalo, prueba el placer de amar y ser amado, con respeto y sobre todo sin dolor, sin dudas, simplemente ser ustedes sin mascaras…les propongo un reto:
Dejen patrones dañinos, dejen relaciones violentas, dejen las lagrimas de dolor en el pasado, busquen y encontraran, el destino juega extraño y si saben esperar en la búsqueda lo encontraran, arriésguense, el que no arriesga no gana…….
Amigo ni q decirte, bastante acertada tu observacion sobre el amor. Aplaudo q al menos tu tengas el valor de atreverte a decir algo diferente, ojala y mucha gente pudiera pensar asi.
ResponderEliminarNo miento cuando digo que me has conmovido tanto que mis ojitos estuvieron a punto de aguadarse. Tanto que mi corazón de pollo se empatizo lleno de emoción con tus letras.
ResponderEliminarComo bien sabes ahora, mis sensaciones y emociones son diferentes, son mejores al valorar la vida de una forma que nunca jamás lo había hecho. Además superar el rompimiento con quien pensé llegaba para quedarse me tuvo bien deprimido. No se si fue amor porque a quien amas no le pones los cuernos llevandolo a sentir mucho dolor. Con el amor no se juega.
Pero me levante y seguí mi camino. Porque aunque lo quería tanto, me quise mas a mi. Estoy soltero, con casi 30 años, agotado y deprimido. Pero aunque nada sea como quisiera, muy en el fondo de mi, sigo siendo ese chaval confiado y entregado de hace 10 años, queriendo compartir la vida con alguien. Obviamente he aprendido y vivido, obviamente he evolucionado. Pero que pase lo que pase, siempre estaré dispuesto a dejarme sorprender.
La vida debe ser feliz.
Gracias por tus letras
JuanPa