
Hoy murió uno de los escritores más complejos y misteriosos que he leído, un hombre que estudio narrativa, un soldado de infantería que participo en el Día D, un sujeto rara vez captado por el ojo público, a esto le podemos sumar simples rumores que a la muerte del creador, se conviertan en excentricidad de la leyenda, de nombre Jerome David Salinger y por todos conocido simplemente como J.D. Salinger, fue y será uno de los mejores escritores que los Estados Unidos ha dado al mundo.
Escritor de crónicas militares narradas por soldados traumatizados, reflejo tal vez de sus propios recuerdos en la guerra, genio que creó a uno de los mayores iconos de las letras, ese adolecente perdido en la rebeldía, ese Holden Caulfield que en algún momento todos llegamos a ser.
No podía pasar por alto la perdida de este hombre que deja por siempre en mi mente y la de miles de personas, un hombre parado en un campo de centeno, protegiendo que los niños no caigan a un precipicio………..un simple “Guardián entre el Centeno”
Adiós maestro Salinger, adiós soldado enfermo, adiós personaje bizarro de la realidad, adiós gran escritor…………..espero algún día podamos descubrir sus misterios…..
In memoriam
J.D. SALINGER
1919-2010
me duele muchisimo la partida del maestro...siento como si un amigo mio se marchara...el cabron leyo mi mente, y me hizo ser feliz...
ResponderEliminar