viernes, 15 de enero de 2010

Las tres "C" del dar

Un muy querido amigo me pregunto, el porqué de ser tan detallista, porque tenía atenciones para él como para con otras personas, y me puse a pensar la razón de mi forma de ser-¿Por qué damos?

Difícil respuesta para un mundo en que ser egoísta es la media y ser algo altruista o “detallista” es algo cada vez mas fuera de moda, en mi particular caso doy simplemente porque quiero hacerlo, “dar sin pensar en recibir algo a cambio” es creo la esencia que nos hace distintos a los animales, (sabiendo que los simios tienen un poco de razonamiento y se masturban por placer), el poder ser “dador” es una de las mejores expresiones del ser humano, dar un poco de café al amigo que le gusta el café, llegar con comida a casa de una gran amiga, invitar a un amigo que no tiene varo, poder ayudar no solo con dinero, prestar tus manos al cargar cosas en un siniestro, el placer interno que te proporciona una sonrisa de agradecimiento, los ojos de cariño con los que expresan lo que sienten, no se comparan a nada.

Me equivocaba si recibimos algo a cambio, el cariño de seres que podemos o no querer, ese placer que da el hacer algo sin un fin es tan grande que no lo puedo comparar con nada.Y podemos llamarlos como queramos: amigos, pareja, familia, gente que está pasando por un mal momento, el sentimiento de dar, invitar, ayudar, te genera siempre una sonrisita interna al saber qué hiciste algo bueno……

Y la onda tampoco es ser mártires o apóstoles del altruismo desinteresado, claro que tenemos que saber a quienes les damos y que les damos: ni dar toda la fortuna como San Francisco, o dar todo el corazón a un pareja, ni pagar la peda a todos tus amigos todos los fines, claro es, que tenemos que saber algo que llamo “las tres C del dar: cómo, cuanto y cuando, para entonces basarnos en una regla básica; no ser tan nobles que nos crean pendejos o peor aun que nos vean la cara de pendejos!
Y ya para terminar, si te interesa donar tiempo o dinero te dejo una listita de páginas y lugares que puedes visitar:

www.infanciasbreves.org.mx
www.fundacionmichouymau.org
www.fundacioncompartevida.org.mx
www.casadelaamistad.org.mx
www.aberguesdemexico.org.mx
www.sida.udg.m

y en este momento en el que #Haití está pasando por uno de los peores momento en su historia puedes llevar tus donativos a su sede diplomática ubicada en: Presa Don Martin No. 53, Col. Irrigación, en la delegación Miguel Hidalgo. Si no tienes dinero tus manos también pueden ser de gran ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario