Julieta Venegas habla en su canción Lento sobre la espera para poder iniciar una relación sentimental y poder entregarse -no hablo sexualmente- a la pareja; “si quieres un poco de mi me deberías de esperar” nos propone Julieta y nos invita a iniciar una caminata lenta, muy lenta, a recorrer en conjunto a paso tranquilo sin presiones ni empujones, a no forzar situaciones y simplemente a que pueda fluir.
Julieta, en su juego de palabras, nos sugiere redescubrir el enamoramiento: el ser, estar, pero sin atosigar. Echar una mirada atrás al idílico placer compartido cuando medios como el celular o el internet no existían.
Para las generaciones en las que todo es rápido y no duradero es mejor entrar en el mundo de Venegas y poder ir lento “ ser delicado y esperar”, saber que la meta es segura pero el camino es largo. Puedo entonces intercalar una frase de una sabia voz: “el que no sabe esperar desespera y el que esperar sabe, pronto tendrá lo que espera". Al escuchar estas palabras entendí a Julieta y su propuesta de ir lento: poder realmente valorar todos los pasos constantes y presentes, saber dar tiempo para desempacar maletas sentimentales -que si dejamos llenas muy posiblemente nos llevaran a un fracaso, y no creo que eso sea lo que buscamos al iniciar una relación-.
Las preguntas son: ¿estamos dispuestos a ir lento? ¿Creemos poder realmente caminar calmados y poder esperar que “el tiempo y su velocidad” nos hagan los mandados? En un mundo en donde todo va tan rápido y los placeres son cada vez más efímeros ¿el placer de poder luchar por lo deseado es mejor que un ligue de 5 minutos, no?
Julieta termina diciendo: “Si me hablas de amor sí suavizas mi vida, no estaré más tiempo sin saber que siento”. Darle tiempo al tiempo -diría mi abuela-, saber que es mejor ir a paso constante que dure y no trote que canse, son propuesta arriesgadas para un mileno en donde todo pasa deprisa y donde día a día hay algo nuevo... pero lo que fácil llega fácil se puede ir -eso dicen-.
La idea pues sería algo así mis queridos lectores: -¡Tú me gustas! -¡Yo te gusto! -Sabemos que podemos ser una pareja y poder entregarnos todo lo que tenemos mutuamente, pero es mejor ir a paso lento. Si me lo preguntan, “prefiero frenar el ritmo”, saber esperar y estar con la persona que quiero.
Quiero ir lento, desempacar con calma, conocer, y entregar lo que tenemos… te late?
No hay comentarios:
Publicar un comentario